Lineas de Expresión asistido con Quantum IR810

 

Lineas de Expresión

 

Una característica del Laser Quantum IR810 es la de acelerar la producción de colágena de tipo I y III. Este colageno es la materia prima para regenerar las lineas de expresion y el envejecimiento

 

 

 

El Laser Quantum IR810 basados en estudios cientificos regenera la produccion de Colagena tipo I y III

 

 

 

< regresar

 

 

 

 

 

El colágeno es una proteína fibrosa muy abundante en el tejido conjuntivo de los animales vertebrados, confiere a los órganos resistencia mecánica, sirve para mantener las células juntas en unidades.

La córnea, la dentina, los cartílagos y huesos abundan en colágeno, pero se destaca en la dermis, que contiene el 40% del colágeno orgánico.

En la dermis el colágeno forma una estructura compleja en forma de red tridimensional, confiriendo fuerza tensora a la piel.

En animales jóvenes se encuentra en forma de colágeno soluble y a medida que envejecemos se torna insoluble, esto se debe a un mayor entrecruzamiento entre las fibras de su estructura, perdiendo así la capacidad de retener el agua que se manifiesta en el exterior como pérdida de turgencia y flexibilidad.

Cuando se entrelazan las fibras de colágeno se forman las arrugas y los tejidos del organismo pierden su forma, por tanto, es conveniente hacer todo lo necesario para prevenir los factores que inducen a este fenómeno.

Tipos de colágeno:

Hay cuatro tipos de colágeno que contribuyen al soporte de la piel y a dar volumen y forma al rostro:

.Colageno I y III : son responsables de la elasticidad y de la tonicidad de la piel.

.Colágeno V: le da estructura al interior de la dermis formando pilares de colágeno.

.Colágeno VII: mantiene la unión de la dermis y de la epidermis, dándole densidad y firmeza a la piel.

Con la edad, la alteración del colágeno provoca una pérdida de densidad cutánea.

Los tipos de colágeno que participan en este proceso son el I,III y el V

El colágeno es un humectante natural con una elevada “sustantividad”

Su mayor efecto en cosmética posiblemente sea superficial, debido a que su gran tamaño molecular no permite su penetración cutánea, aunque hay trabajos que muestran su efecto en capas más profundas.

El colágeno liofilizado obtenido del colágeno nativo, con el cual se presenta en forma de láminas para las máscaras faciales lo que hace es aumentar la turgencia de la piel y la emoliencia (suavidad) en la superficie de la piel.

El colágeno nativo aplicado directamente sobre el rostro nos dará hidratación superficial y nos tensará la piel durante unas horas, lo interesante sería recuperar la tersura y elasticidad mediante la producción de nuevo colágeno.

Y qué mejor que estimulando el fibroblasto (célula de la dermis responsable de la secreción de las fibras de elastina y de colágeno, que forman la matriz extracelular).

Así se regeneraría la piel en caso de quemaduras, estrías, cicatrices y como no arrugas.

Los laboratorios de investigación lo que han pretendido hasta hoy, es encontrar sustancias que estimulen la producción del colágeno que les interese tipo,I , III, V o VI para conseguir elasticidad, tonicidad, densidad, reestructurar o reafirmar.

El Laser Quantum IR810 demuestra que esto es posible.

Los cosmetólogos han buscado fracciones o precursores del colágeno que puedan penetrar mejor en la piel, como el pro-colágeno.

El pro-colágeno es el precursor soluble del colágeno, lo sintetiza, forma el fibroblasto en el proceso de síntesis mediante la enzima procolagen peptidasa.

El pro-colageno I y III se hallan reducidos en la piel foto-envejecida esta reducción puede deberse a un incremento de los enzimas que degradan el colágeno.

El colágeno en la piel foto-envejecida se halla desorganizado, esto es lo que podría inhibir el mecanismo de síntesis del pro-colágeno I, de ahí la importancia de utilizar fotoprotector solar.


 

Laser Cosmetico
Cosmetologia Laser
Lineas de expresion
Arrugas
Envejecimiento
Laser Quantum en Cosmetica
Dermatologia Laser